Historia del Parque Peniel

Durante el año 1976 un pequeño remanente de la Iglesia Peniel de Capital Federal Argentina nos reuníamos en la calle Salguero 71 en un barrio céntrico de la Cda. De Buenos Aires.
El pastor de esos días era el Rev. Roberto Miller, quién junto con ese pequeño grupo teníamos un clamor, que el Espíritu Santo volviese a visitarnos en Argentina. A esta altura la historia de nuestro país nos hablaba de mucha muerte y sangre derramada y una necesidad más que impetuosa de que la Presencia de Dios volviese a descender entre nosotros.
El Señor libró una palabra, diciéndonos: “Que si comprábamos un pedazo de tierra y edificábamos en él un altar a Dios, El se comprometía a venir”. Así que comenzamos a orar y buscar un lugar físico, y así surgió este predio de 5 ½ hectáreas, el cual, cuando lo vimos sentíamos en lo profundo en lo profundo de nuestro corazón que este era el lugar elegido para el Señor.
Abrazamos ese gran desafío. Dado que tal vez debíamos ser unas 50 o 60 familias nada más, las cuales nos comprometimos delante de Dios a poner una determinada cantidad de dinero cada mes, a parte de nuestros diezmos y ofrendas comunes.
Fue una empresa maravillosa y asi comenzamos a ver en la práctica, milagros, aperturas de nuevos trabajos, extraños aumentos de sueldo, cobros de viejas herencias y muchas más cosas que nos hacían más que confirmar que este llamado era de Dios.
Y así nació lo que en aquel momento llamamos HORAMA-SUMA, lo cual significa la más alta visión o suprema visión.
Cuanto había para hacer aquí en aquel momento, era un hermoso predio lleno de arboles, pinos, cedros, pero no había pavimento, no teníamos gas natural, era todo muy precario. Nos esperaban años de tarea y de probar nuestra fe hasta lograr edificar lo que hoy está.
Por supuesto en esta gran empresa hubo muchos instrumentos que Dios usó, no solamente nuestros líderes espirituales de aquellos días como, “Papi” Rev. Edward Miller, sino alguien que estuvo tal vez el mayor tiempo en este lugar que fue Rev. Juan Carlos Miller y su esposa, quienes no solamente edificaron mucho en lo natural también pusieron fundamentos en lo espiritual para el futuro.
Esta es brevemente un poco de la historia del origen de nuestro actual Seminario Bíblico Peniel.
Seguimos orando y poniendo principios en cada generación de jóvenes que ingresan a nuestra casa.

Rev. Jorge Lacovara
Director del Seminario Bíblico Peniel




Instalaciones


Exterior





Auditório Edward Miller





Interior

Salón de reuniones
Salón de Clases
Salón ComedorHabitaciones Mujeres

0 comentarios:

Publicar un comentario